23 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Gobierno PP-Cs mantendrá el contrato de autobús hasta que venza y pide que el TSJA lo ratifique

El Gobierno PP-Cs mantendrá el contrato de autobús hasta que venza y pide que el TSJA lo ratifique
La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS

El Gobierno de Zaragoza ha acordado mantener el contrato del servicio de autobús urbano hasta que venza en 2023 para elaborar entonces los nuevos pliegos y esta decisión la ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) - para que ratifique si procede dicho acuerdo.

La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha informado de que este acuerdo del Gobierno de la ciudad se adopta tras conocer el informe encargado a la Asesoría Jurídica sobre la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 10 de junio, que ratifica la del TSJA, al anular dos cláusulas del pliego del concurso de 2013 y establece un plazo máximo para su ejecución que ha vencido el 17 de septiembre.

Las dos cláusulas que anula la sentencia son la exigencia de tener solvencia técnica y ser una sociedad anónima para presentarse al concurso por lo que en su día fue recurrida por la cooperativa de trabajadores que optaba a la adjudicación, que recayó en Avanza, actual gestora del transporte de autobús.

"Desde el Gobierno se ha solicitado informe a la Asesoría Jurídica que nos dice que se debe conservar el acuerdo de 2013 y debemos impulsar la elaboración de nuevos pliegos para este servicio de la ciudad y además enviarlo al TSJA para que ratifiquen el acuerdo del Gobierno de Zaragoza".

En rueda de prensa, María Navarro, ha recordado que la licitación y adjudicación del autobús urbano en 2013 se hace por otro Gobierno y "será el TSJA quien diga si esta ejecución es correcta o no y que lo ratifique".

A su parecer, "tiene que primar la prudencia" y ha asegurado que no altera la fecha de licitación de los nuevos pliegos que será en 2023.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón