El Gobierno remite a los boletines oficiales la licitación de la redacción del proyecto del nuevo hospital de Alcañiz

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:35

TERUEL, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha remitido para su publicación en los boletines oficiales la licitación del contrato para la redacción del proyecto arquitectónico del nuevo hospital que se construirá en Alcañiz (Teruel) y que sustituirá al actualmente existente.

El presupuesto para la redacción del proyecto es de 1.100.000 euros y el plazo, tras su adjudicación, será de siete meses, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La consejera de Salud y Consumo, Luisa Noeno, ha recordado su compromiso de licitar la redacción de este proyecto antes de finales de año y ha explicado que la licitación se ha enviado para su publicación al boletín de la Unión Europea, paso "previo" a la publicación en el Boletín Oficial de Aragón y en el Boletín Oficial del Estado.

De esta forma, se ha dado el "pistoletazo de salida" y "nos ponemos a recorrer todos los requisitos que hacen falta para que veamos comenzar las obras del nuevo hospital", un "compromiso" del Gobierno de Aragón "que adquirimos y que vamos a cumplir", aunque "los prolegómenos de todos los grandes proyectos llevan muchísimo tiempo".

La consejera ha agregado que la actuación realizada hoy muestra el "compromiso firme" del Ejecutivo con una oferta asistencial "de calidad" y con la "modernización" de la red de centros hospitalarios.

Al respecto, Noeno ha señalado que el nuevo hospital de Alcañiz, junto con el proyecto de un nuevo hospital en Teruel, "constituye una de las iniciativas más importantes para la mejora de los recursos de atención especializada en general, y de la provincia de Teruel, en particular".

Finalmente, la consejera ha manifestado su confianza en que el proyecto estará entregado a finales de 2010, momento en el que se espera contar con la cesión de los terrenos necesarios para poder licitar las obras de construcción del nuevo hospital, han indicado desde el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno aragonés.