28 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

El Gobierno de Zaragoza replica al PSOE que "no se ha retirado" el logo del Ayuntamiento de pancartas ya existente

El Gobierno de Zaragoza replica al PSOE que "no se ha retirado" el logo del Ayuntamiento de pancartas ya existente
Concentración contra la violencia machista, esta tarde en Zaragoza - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de coalición PP-Ciudadanos ha respondido al grupo socialista que "no se ha retirado el logotipo institucional de ninguna pancarta ya existente" en alusión a las críticas del PSOE por la exclusión "de forma unilateral" de este distintivo en las manifestaciones que convoca la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) en contra de la violencia machista y que aparecía desde 2003.

Al respecto, desde el Gobierno PP-Cs han aclarado que la Comisión de la Mujer de la FABZ propuso hace unos días la inclusión del logotipo de la institución en el material gráfico que van a utilizar para convocar concentraciones periódicas en la plaza de España. "Se les comunicó que no era posible utilizarlo porque el Ayuntamiento de Zaragoza no es quien convoca, como tampoco pueden utilizar el logo de la ciudad otras entidades o colectivos que convoquen manifestaciones y concentraciones de cualquier otra índole".

La inclusión del logo municipal en folletos, carteles o demás elementos gráficos externos o del propio Ayuntamiento "se controla y valida desde la Dirección de Comunicación y no tiene nada que ver con decisiones de otros órganos", han explicado desde el Gobierno municipal en una nota de prensa.

Por ello, ese material gráfico de la FABZ "se realizará igualmente si la Comisión lo estima, pero sin el logo municipal", han apostillado las citadas fuentes. Esta decisión "no cuestiona las actividades de la Comisión de la Mujer de la FABZ, ni afecta para nada a la colaboración vía subvención que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza con la Comisión, a quienes ya se les ha comunicado personalmente la decisión", han informado.

De hecho, --han agregado-- el logo municipal figura en "todas" las actividades organizadas por la Comisión de la Mujer de la FABZ que se tramitan con cargo a la subvención municipal que reciben, "como sucede con todos los colectivos y subvenciones en las que colabora el Ayuntamiento".

La diferencia, han abundado, radica en que el logo del Ayuntamiento de Zaragoza "no se puede incorporar a las gráficas de ninguna convocatoria de concentración o manifestación, como es lógico, al no ser la institución la que convoca", han zanjado.