20 de mayo de 2019
17 de abril de 2019

Gotor celebra su Dog Party, un campeonato de 'agility' en el que participan 300 perros

Gotor celebra su Dog Party, un campeonato de 'agility' en el que participan 300 perros
EUROPA PRESS - ARCHIVO

GOTOR (ZARAGOZA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Gotor celebra desde este jueves 18 y hasta el domingo, 21 de abril, la Gotor Dog Party 2019, un campeonato de 'agility' canino en el que participarán 300 perros de toda España. Los ejercicios se desarrollarán a lo largo del día en el campo de fútbol y el público asistente podrá también disfrutar de exhibiciones de adiestramiento, una carpa de gastronomía local, actuaciones musicales e hinchables infantiles.

Esta nueva edición, que se realiza con motivo del décimo aniversario del grupo Agilitystas, contará con la presencia de la campeona de España de 'agility', Carmen Briceño; y con la encargada de juzgar las pruebas del campeonato de España que se celebrará a finales de abril en Madrid, Stefanie Semkat.

"La Gotor Dog Party se inició en 2011 con mucha ilusión y una muy buena acogida, pero en 2013 tuvimos que hacer un parón porque venía muchísima gente y no disponíamos de tanto espacio. Ahora la retomamos coincidiendo con el décimo aniversario del grupo Agilitystas, y con un espacio de 53.000 metros cuadrados de terreno disponibles para el desarrollo de la competición, aparcamientos, una zona de acampada y el resto de actividades complementarias. Esperamos que vengan a visitarnos miles de personas, ya que todos los hoteles de la comarca están llenos", ha destacado el alcalde de Gotor, José Ángel Calvo.

La competición consistirá en cuatro pruebas puntuables para el campeonato de España, además de un open individual y otro por equipos. Las pruebas comenzarán a las 9.00 y se desarrollarán hasta las 20.00 horas, excepto el domingo que acabarán a las 15.00.

El recinto en el que tiene lugar la Gotor Dog Party se encuentra anexo al antiguo convento de los Dominicos del municipio y se transformará en un espacio de ocio y diversión donde el perro será el gran protagonista.

Habrá exhibiciones y talleres multitudinarios de adiestramiento para todos los públicos de la mano del educador canino Javier de Vera, exhibiciones de perro de trabajo, y mucho Agility. El público podrá disfrutar también de la mejor gastronomía local en la carpa, habrá hinchables para los más pequeños, actuaciones musicales y el mejor ambiente para disfrutarlo en familia. La entrada y estancia en el recinto son gratuitas.

Para leer más