22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 8 de agosto de 2019

    Gregorio Briz y Bizén Fuster, nuevos directores generales de Movilidad y Carreteras del Gobierno de Aragón

    Gregorio Briz y Bizén Fuster, nuevos directores generales de Movilidad y Carreteras del Gobierno de Aragón
    Bizén Fuster y Gregorio Briz, nombrados directores generales del Gobierno de Aragón.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, 8 de agosto, en su primera reunión de esta legislatura, el nombramiento de cinco nuevos directores generales, dos de ellos del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. Se trata de Bizén Fuster como director de Carreteras, y Gregorio Briz, de Movilidad. Además, Carmelo Bosque repite como director general de Urbanismo.

    Bizén Fuster Santaliestra (Naval, 1959) es licenciado en Geografía e Historia, diplomado en Ciencias Políticas y Máster en Gestión Medioambiental. Asimismo, es funcionario con plaza como secretario-interventor de ayuntamiento, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

    Desde 1999 a 2011 fue diputado en las Cortes de Aragón y presidente del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista. También fue secretario primero de las Cortes de Aragón de 1999 a 2003. Desde junio de 2011, fue portavoz de Chunta Aragonesista en la Diputación Provincial de Zaragoza, y desde 2015, delegado de Turismo.

    Ha pertenecido a la Fundación Transpirenaica-Travesía Central del Pirineo y al Consejo de Turismo de Aragón. En el ámbito municipal, desde junio de 2011 ha sido portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

    Bizén Fuster fue uno de los fundadores del partido Chunta Aragonesista (CHA), en 1986, formación de la que ha sido vicepresidente de 1988 a 1995 y presidente desde 1995 hasta 2008.

    Participa en el Consello d'a Fabla Aragonesa, el Instituto Aragonés de Antropología y el Rolde de Estudios Aragoneses. También es patrono de la Fundación Gaspar Torrente.

    GREGORIO BRIZ SÁNCHEZ

    Gregorio Briz Sánchez (Cariñena -Zaragoza-, 1959) es doctor en Historia y profesor de Educación Secundaria. Fue secretario del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'José Segrelles' de Albaida desde 1986 hasta 1992 y director del IES 'Valle de Jiloca' de Calamocha de 1993 a 2000.

    Ha sido diputado en las Cortes de Aragón y en la pasada legislatura portavoz de CHA en el Parlamento autonómico. Fue concejal del ayuntamiento de Cariñena entre 2003 y 2011 y teniente de alcalde y vicepresidente de la Comarca de Campo de Cariñena entre 2007 y 2011. Además, es secretario de Relaciones Institucionales de CHA.

    Ha escrito artículos y libros sobre la historia de la comarca de Cariñena y la política aragonesa y española. Entre ellos, 'De cuneros y ermitaños', 'Los cuneros con ropaje de ermitaño', la guía Prames de la Comarca del Campo de Cariñena y el 'Diccionario biográfico de los parlamentarios españoles', dirigido por Mikel Urquijo Goitia.