El Grupo Aramón prevé abrir casi toda su superficie esquiable este fin de semana, un total de 258 kilómetros

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 19:50

ZARAGOZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Aramón presenta este fin de semana una previsión de 258 kilómetros esquiables en las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Tras las últimas nevadas registradas, los espesores han aumentado y presentan la mejor calidad de nieve en sus pistas, con más de metro y medio de espesor en cotas altas.

Además, las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares abrirán a los esquiadores la mayor superficie esquiable de su historia, con 12,6 y 8,3 kilómetros, respectivamente. Formigal tiene en previsión abrir toda su superficie: 137 kilómetros.

Por estaciones, Cerler contará con 19 remontes, 56 pistas y 65 kilómetros esquiables con espesores de entre 80 y 145 centímetros de calidad nieve polvo. En Formigal habrá 21 remontes, 91 pistas y 137 kilómetros esquiables con espesores de entre 65 y 160 centímetros de calidad nieve polvo.

En el caso de Panticosa habrá 15 remontes y 41 pistas con 35 kilómetros esquiables de espesores entre 40 y 120 centímetros de calidad nieve polvo; mientras que en Javalambre habrá ocho remontes y doce pistas con 12,6 kilómetros esquiables de espesores entre 25 y 100 centímetros de calidad nieve polvo.

Por último, la estación de Valdelinares tendrá disponibles once remontes y nueve pistas, para un total de 7,5 kilómetros esquiables con espesores entre 25 y 105 centímetros de calidad nieve polvo.

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.