El grupo Dolce Sirena clausurará esta noche la XVIII edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 13:52

BERDÚN (HUESCA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agrupación musical Dolce Sirena será la encargada de realizar el concierto de clausura de la XVIII edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que tendrá lugar esta noche, a las 21.30 horas, en el Monasterio Nuevo de la localidad oscense de San Juan de la Peña.

Dolce Sirena nació en el año 2005 con el objetivo de profundizar en el repertorio musical en el que habitualmente participa la flauta travesera cilíndrica. En cuatro años de trabajo, la agrupación ha conseguido difundir una panorámica general del instrumento, desde la Edad Media hasta el año 1670, y ha rescatado obras de varios estilos --sacara, profana, cortesana y popular-- y de varios países europeos.

El grupo está formado por Patricia Paz (soprano); Mercedes Romaguera, Ana López y Silvia Rodríguez, que tocan el traverso renacentista; Laura Salinas en la viola da gamba; y Ramiro Morales en el laúd.

Con la actuación de Dolce Sirena, el Festival Internacional en el Camino de Santiago pone fin a su XVIII edición, pero las actividades culturales continuarán en la Comarca de la Jacetania con el 'Mercado de las tres culturas', que se celebrará en Jaca los días 18, 19 y 20 de agosto, y el Festival Teatro de Calle, que tendrá lugar en Bailo, del 28 al 30 de agosto.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago está organizado por la Diputación Provincial de Huesca y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Ibercaja, el Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de la Serós, el Ayuntamiento de Berdún, el Ayuntamiento de Bailó y el Obispado de Jaca.