21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 6 de abril de 2014

    Grupo Hélice convoca la segunda edición de su Premio de Novela

    Grupo Hélice convoca la segunda edición de su Premio de Novela
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El Grupo Hélice, Asociación de Autores de Aragón, ha convocado con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) el Premio de Novela Hélice 2014, con el que se pretende para dar a conocer la obra de nuevos talentos.

       Podrán optar a esta segunda edición del certamen todos los escritores aragoneses o residentes en la Comunidad que presenten una primera obra en prosa (novela o conjunto de relatos) inédita y escrita en castellano.

       Los trabajos que opten a este premio tendrán una extensión mínima de 125 folios y máxima de 250 folios. El galardón otorgado a la obra premiada consistirá en su edición e inclusión dentro de la colección Hélice.

       En su primera edición, el ganador del Premio de Novela Hélice fue el aragonés Carlos Mateos, con su trabajo titulado 'Century City', "una propuesta arriesgada con la que explora nuevos caminos en la literatura y que está recibiendo críticas muy positivas", ha resaltado la asociación.

       La admisión de originales se cerrará el día 31 de mayo de 2014 y deberán ser enviados a la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza, Área de Cultura (Plaza de España, 2, 50071 Zaragoza), haciendo constar en el sobre y en la cubierta del original el nombre del premio al que concurren.

    APOYAR A LOS ARTISTAS

       El Grupo Hélice, Asociación de Autores de Aragón, nació en el mes de noviembre de 2011 con el propósito de reunir no sólo a quienes son escritores en el sentido más estricto del término, sino a todos aquellos artistas "oficiantes de la palabra".

       Por esta razón, esta asociación abre sus puertas a cuantos, para la expresión de sus creaciones, combinan la expresión escrita con otros géneros artísticos. En sus estatutos, Hélice admite de forma expresa, entre otros, dibujantes de cómics, guionistas o letristas de composiciones musicales.

       El objetivo de Hélice es dinamizar la vida cultural de la Comunidad y ayudar a los nuevos talentos en este territorio. En este propósito se encuadra la convocatoria de este premio de novela Hélice puesto en marcha con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Centro del Libro de Aragón.