El grupo municipal del PP afirma que el Ayuntamiento de Teruel se encuentra en situación de "quiebra económica"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:42

TERUEL, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) aseguró hoy que la situación del Ayuntamiento de Teruel es de "quiebra económica". Así lo afirmó la portavoz del grupo municipal popular en el consistorio, Emma Buj, para quien "si el consistorio fuese una empresa privada ya se habría declarado en suspensión de pagos".

Buj consideró que en 2007 y 2008 el ayuntamiento gastó 3 millones de euros más de lo que había presupuestado para cada uno de esos ejercicios. Además, recordó tiene contraída con los bancos una deuda por valor de 42 millones de euros, y la sociedad municipal 'Urban Teruel' debe 5 millones de euros.

La concejal señaló en rueda de prensa que "detrás de estas cifras hay una gestión del equipo de gobierno (PAR-PSOE) desastrosa". Según dijo Emma Buj, "han derrochado el dinero de una manera irresponsable, nos hemos ido a una deuda de 53 millones de euros sin que ninguno de los barrios, ni la ciudad de Teruel hayan notado beneficios".

Para la edil, "se derrocha, se gasta irresponsablemente y hay continuos cambios de criterio dentro del equipo de gobierno que nos llevan a malgastar el dinero". Por eso, manifestó que la situación del equipo de gobierno "es la peor de los 30 años de democracia".

De ahí que pidiera que "el equipo de gobierno se tome en serio hacer un Plan de Saneamiento Financiero porque llevamos 6 ó 7 en los últimos años, y no se cumplen". Aunque Buj también solicitó que "no baje el ritmo de inversión" y que se busquen apoyos en el Gobierno de Aragón y en el Gobierno central".

Buj también afirmó que el PP "tenderá la mano" al equipo de gobierno siempre y cuando acepten algunas de sus medidas para reducir la deuda, como organizar bien el trabajo o no crear sociedades que conlleven excesivos gastos.