23 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

El grupo municipal del PP pide que la circulación en el Paseo del Óvalo de Teruel sea de doble dirección

TERUEL, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha vuelto a solicitar hoy el doble sentido de la circulación del tráfico en el Paseo del Óvalo, por "ser algo que el PP tenía recogido en su programa electoral, y porque muchos colectivos de la ciudad se han manifestado a favor", señaló el concejal popular, José Miguel Hernando. Aseguró que "hay informes técnicos que aconsejan que el Paseo del Óvalo tenga esa doble dirección".

Hernando apuntó hoy en rueda de prensa que su petición viene determinada "por una cuestión de fluidez de tráfico, sobre todo en el punto de confluencia entre la calle San Francisco, la calle Nueva y la bajada del Salvador, donde hay muchas horas del día donde es un auténtico caos". El edil afirmó que "lo hemos planteado ya en el Ayuntamiento, en varias comisiones y hemos recibido respuestas ambiguas. Incluso, se ha hablado de dobles informes, por un lado de Alcaldía, por otro, de la Concejalía de Tráfico".

En su opinión, "es el alcalde, Miguel Ferrer, el que tiene que tomar la decisión y la iniciativa, para que el Óvalo se abra en doble dirección". Además, Hernando manifestó "el alcalde opina que la doble dirección debe llegar hasta el cruce con San Julián y no más allá; sin embargo, al poco tiempo, su concejal de Tráfico, Julio Esteban, y del mismo partido, no estaba de acuerdo, y dijo que había que ser más ambicioso".

Según el edil, "el alcalde tiene otro problema, no sólo convencer a su grupo para tener una opinión conjunta, sino un socio de gobierno que no contempla que el Paseo del Óvalo tenga doble dirección".

Así que los populares consideran que "es el alcalde el que debe poner de acuerdo, de un modo urgente, primero con su partido, segundo con sus socios de gobierno, y hacer un planteamiento en este sentido". De lo contrario, anunciaron desde el PP "seremos nosotros los que llevemos la iniciativa".

Asimismo, Hernando ha hecho "un ofrecimiento" a Miguel Ferrer, "si no consigue convencer al resto de su grupo, si no convence al partido con el que está coaligado, nosotros le ofrecemos nuestro apoyo para llevar esta obra adelante".

En opinión del PP, en un inicio "habría que llevar el doble sentido hasta la confluencia con San Julián", tal y como indican los técnicos, puesto que "sería una prueba que tendría poca obra". Después y "en función de cómo marchase la circulación, ver si interesa llevarlo a los viaductos, que llevaría una obra" ya que Hernando recordó que "a los vecinos de San Julián les preocupa que esta posibilidad cargara de tráfico el barrio".

PRUDENCIA Y PACIENCIA.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Julio Esteban, afirmó que es partidario del doble sentido, pero "hay que hablar de ordenación del tráfico. No se puede hacer una actuación en este espacio sin que afecte al resto". Así que aseguró que "la prudencia y la paciencia, que empiezan por 'p', son dos grandes virtudes". A su juicio, "lo que no se ha hecho en 2.000 años, no hay que querer hacerlo en dos días".

De esta forma, Esteban aseguró hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, que "a lo mejor lo que pretende el PP es ir con las prisas con las que ellos nunca han gobernado; y cuando han querido ir con prisas se han equivocado". Esteban también indicó que "es un tema en el que se está trabajando, muy importante para la ciudad y por eso, no todos pensamos igual".

Además, señaló que "no se puede abrir de una mañana a una tarde, porque hay zonas de carga y descarga, espacios que hay que guardar por Ley, y eso hay que estudiarlo". Asimismo dijo que "hay que estudiar la mejor posibilidad, hay que esperar a ver la influencia, a partir de mañana de la Vía Perimetral de Barrios, porque de alguna manera va a afectar", ya que según él tendrá un efecto "muy importante de desahogo y conexión en los barrios".

El edil destacó que "después de todo eso, que es dificilísimo, está el socio de gobierno, porque de la oposición yo espero pocas ayudas, pero si quieren aportar ideas que las den". Respecto del ofrecimiento del PP, Esteban destacó que "es de agradecer, estoy contentísimo, y en el camino nos veremos".