El grupo parlamentario del PP pide explicaciones al consejero de Obras Públicas por el corte de la A-1512

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 20:29

TERUEL, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Carmen Pobo, realizará una pregunta al consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, para que explique cómo se garantizan los servicios básicos y qué medidas va a adoptar el Ejecutivo autónomo para mantenerlos tras el corte de la carretera A-1512 que une Albarracín con los pueblos de la Sierra.

En declaraciones a Europa Press, Pobo señaló que "ha sido un corte que se tenía que realizar para reparar los desprendimientos que hubo a principios del pasado mes de noviembre, pero se ha hecho sin señalizar bien". Además, apuntó que "los desvíos alternativos que se proponen a los vecinos son muy engorrosos porque hay que dar una vuelta tremenda".

Así que afirmó que "en la Sierra de Albarracín, con las limitaciones de comunicación que hay, están limitando a toda la gente que vive en la zona". El corte que comenzó el pasado fin de semana, tendrá una duración aproximada de dos meses. Durante los próximos 15 días la carretera estará totalmente cortada aunque, a partir de ahí se irán habilitando diferentes tramos para el paso de los usuarios.

En el pleno de las Cortes, Pobo pedirá soluciones al consejero sobre el cierre de este tramo que afecta a varios pueblos de la Sierra de Albarracín. En concreto, dijo, "quiero que me explique cómo va a garantizar los servicios de urgencias, los accesos alternativos y su mantenimiento y limpieza. Estamos en una época donde las nevadas son frecuentes y existe descontento por parte de los habitantes de esta zona que tienen miedo a quedarse aislados durante meses y a que no puedan tener los servicios básicos que se necesitan a diario".

La diputada mostró su preocupación porque el turismo se verá afectado por el corte de la carretera. Pobo recordó que el próximo fin de semana se celebrará un puente "en el que hay mucho movimiento de turistas y visitantes". Por eso, dijo que no tiene mucho sentido que "cuando más gente va a la Sierra, tenemos problemas, sin dar una alternativa clara, estamos limitando todos los recursos que tenemos ahí".