31 de marzo de 2020
16 de diciembre de 2008

El grupo del PP presentará 50 enmiendas a los Presupuestos de la Diputación Provincial de Teruel

TERUEL, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del Partido Popular (PP) en la Diputación Provincial de Teruel (DPT) presentó hoy un total de 50 enmiendas al borrador de presupuestos para el próximo año. Su objetivo es el de "mejorar" el Presupuesto planteado por el equipo de gobierno (PSOE-PAR). También pretende apoyar económicamente a los municipios y a su medio rural.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP, Carlos Clavero, explicó que "desde que vimos el borrador entendimos que era un presupuesto que había que mejorar porque a nuestro entender se estaba haciendo un importante gasto corriente". Es lo que les ha llevado a "estudiar todas las partidas" y a presentar estas 50 enmiendas que reducen gasto corriente por valor de 1 millón de euros.

Según añadió Clavero, sus enmiendas buscan aumentar los Planes Provinciales destinados a los Municipios, que "el equipo PSOE- PAR reducía con respecto al 2008".

Además, abren nuevos programas de ayuda pública "dirigidas a todos los municipios porque nuestra provincia es eminentemente rural". En concreto, proponen la creación de un programa de supresión de barreras arquitectónicas, de una línea de restauración de colegios rurales y otra de restauración de Iglesias. También, una línea de adecentamiento de centros urbanos, un programa de subvención para la compra de pienso dirigida a los ganaderos de la provincia, así como la puesta en marcha de una Central de Compras Provincial. La tercera línea de sus enmiendas está destinada a reducir la deuda de la Corporación que, según Clavero, asciende a 69 millones de euros. Así, destacó que "la Diputación propone un presupuesto para 2009 de 60,6 millones de euros, mientras que la deuda para los próximos años es de 69". Con las propuestas del PP se podría reducir esa deuda en 500.000 euros.

El diputado popular aseguró que "trabajamos con la ilusión de que se nos acepte alguna de las enmiendas" que según dijo "tienen su apoyo presupuestario y la oportuna explicación de cada programa, así que ahora sólo falta voluntad política".

Las enmiendas se presentaron hoy en el transcurso de una reunión de la Comisión de Economía y Hacienda de la DPT que se volverá a reunir esta semana. Los presupuestos se aprobarán en el próximo pleno.