12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Grupo Profand compra a Mercadona el 100% de Caladero

    Grupo Profand compra a Mercadona el 100% de Caladero
    Planta de Caladero en la Plataforma Logística de Zaragoza.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Grupo Profand, proveedor especialista dedicado a la pesca, procesado y comercialización de productos del mar, ha firmado con Mercadona un contrato de compraventa en virtud del cual adquirirá el
    100% de Caladero, empresa de referencia en el segmento de ventas de pescado en bandeja en España, y con sede en Zaragoza.

    La adquisición de Caladero, pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, permitirá a Profand impulsar su crecimiento y consolidar su liderazgo en España tanto en volumen como en eficiencia y productividad, gracias a las importantes sinergias de negocio que podrá desarrollar a corto y medio plazo.

    Profand, que cuenta con ocho plantas de procesado ubicadas en cuatro continentes, incorpora con esta operación una nueva fábrica a las dos fábricas que actualmente tiene en España, y una especialización en los procesos de pescados como, por ejemplo, salmón, dorada, lubina, sardina y truchas, que se suma a la que la compañía ya desarrolla en otros productos tradicionales como sepia, pulpo, calamar, pota y gambón, así como las nuevas soluciones congeladas para calentar y listo.

    CONTINUIDAD DEL PROYECTO Y DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

    Esta complementariedad empresarial garantiza el proyecto de la compañía y los puestos de trabajo existentes. De hecho, el acuerdo alcanzado permite a Mercadona alcanzar el compromiso que asumió en octubre de 2010 cuando adquirió Caladero con carácter provisional y con el objetivo de potenciar el desarrollo de la venta de pescado, a la espera de encontrar un nuevo inversor industrial interesado en reforzar la viabilidad de los proyectos de la empresa aragonesa.

    Desde 2011, la inversión acumulada en Caladero ha sido de más de 29 millones de euros. La compra por parte de Profand reforzará el desarrollo de la compañía, que se integra en un grupo empresarial líder y con una misión común basada en la seguridad alimentaria, calidad, mejora continua, sostenibilidad e innovación.

    Para el propietario del Grupo Profand, Enrique García, "la adquisición de Caladero supone completar nuestro proceso de especialización, tanto desde la parte extractiva como en la parte final de la cadena de valor". Además ha añadido lo siguiente: "La integración de Caladero nos permite ser líderes mundiales en la fabricación de productos con alto valor añadido tanto pescado fresco limpio, para calentar o cocinar y producto listo para consumir".

    El director general de Caladero, Juan Larraz, ha resaltado que "el hito alcanzado hoy ha sido posible gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación que durante todos estos años han realizado los más de 600 trabajadores que forman Caladero". La incorporación al Grupo Profand permite que "el proyecto del que nos responsabilizamos en 2010, con el compromiso por parte de Mercadona de liderarlo hasta encontrar una empresa industrial que asegurase y diese continuidad a la compañía, se convierte hoy en realidad".

    Larraz ha asegurado que "entre todos hemos transformado Caladero en una empresa sostenible e innovadora que ahora pasa
    a formar parte de un gran proyecto empresarial como es el Grupo Profand".

    Profand es un Grupo Pesquero familiar con sede en Vigo y capital 100% español con más de 25 años de experiencia. Están presentes con plantas de producción en España, Perú, Argentina, India, Senegal, Estados Unidos y Marruecos.

    Cuenta con más de 30 barcos propios destinados a pescar en los principales caladeros del mundo. En la actualidad, tiene más de 2.300 trabajadores.

    Por su parte, Caladero es la empresa líder en España en la producción y distribución de pescado envasado en atmósfera protectora. Con sede en Zaragoza, en 2018 alcanzó una facturación de 200 millones de euros y un beneficio neto de 3,4 millones, tras lograr vender 45 millones de bandejas de pescado.

    Dispone de una planta de 55.000 metros cuadrados de superficie productiva ubicada en la Plataforma Logística de Zaragoza, con una capacidad total de 21.000 toneladas de producto al año y en la que trabajan más de 600 personas.

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