23 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El grupo del PSOE en el Senado destaca la labor de la Diputación de Huesca ante el reto demográfico

HUESCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Ánder Gil, y los miembros de
la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, han visitado este miércoles el espacio de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en FITUR, para poner en valor su estrategia de turismo sostenible y lucha contra la despoblación.

También han estado los diputados en el Congreso por la federación altoaragonesa, Begoña Nasarre y Alfredo Sancho; y los tres senadores por la provincia, Antonio Cosculluela, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín.

Ánder Gil ha subrayado el trabajo que, desde hace años, está llevando a cabo la Diputación de Huesca para frenar la pérdida de población en el medio rural, "cuando el reto demográfico no estaba en la agenda política, en el Alto Aragón ya se estaban desarrollando
diferentes estrategias para paliarlo".

Asimismo, ha agregado que "la provincia de Huesca, por ejemplo, ha sido pionera en llevar la banda ancha a todo su territorio, está sirviendo como referente en otros para dotar de este servicio imprescindible hoy en día a todos sus habitantes".

El portavoz socialista en el Senado ha hablado del "novedoso Plan de Vivienda que está impulsando la Diputación. Hay demanda de viviendas, pero no hay mercado, y la institución altoaragonesa quiere ponerle solución ayudando a los ayuntamientos a rehabilitar edificios para ofrecer alquileres a precios bajos. Tanto nuevos vecinos como los jóvenes de los mismos municipios podrán instalarse en esas viviendas".

Gil se ha referido al "encomiable trabajo de la Diputación de Huesca, presidida por Miguel Gracia, para fijar población e incluso incrementarla se orienta también hacia un desarrollo y turismo sostenibles en el que se tiene en cuenta la opinión de los agentes y
habitantes del territorio".