El grupo socialista de la Comarca de las Cuencas Mineras respalda la gestión del alcalde de Montalbán

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 23:07

TERUEL, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista de la Comarca de las Cuencas Mineras ha apoyado, a través de un comunicado, la labor del alcalde de Montalbán, Manuel Navarro, tras las críticas vertidas por Chunta Aragonesista (CHA) que le acusaron de apoyar una moción en el pleno comarcal y no considerarla urgente en el pleno del Ayuntamiento de la localidad. La moción hacía referencia a la necesidad de actuación del Gobierno de Aragón en la crisis laboral de las Cuencas Mineras.

En el comunicado, los socialistas destacan que CHA tilda al acalde del Montalbán como "cínico y falto de coherencia", unos calificativos "totalmente opuestas a la realidad", según los socialistas que aseguran que es un alcalde "prudente, preocupado por toda esta problemática y consciente de que la solución no pasa por la crispación que algunos de sus concejales de su Ayuntamiento tratan de crear, cuando parte de la solución pasa por aunar esfuerzos y sobre todo, poniendo sentido común".

Además, afirman que "ante la situación preocupante que estamos padeciendo en la comarca por la falta de empleo, los desaprensivos tratan de recuperar el espacio que perdieron en las urnas, y utilizar todas las artimañas políticas para desacreditar a personas que trabajan, a pesar de ellos, en buscar soluciones que son difíciles, pero que con el ambiente que quieren generar pueden ser imposibles".

En este sentido, destacan que "ningún alcalde que se precie puede admitir en un Pleno una moción presentada por urgencia sin haberla conocido con anterioridad".

A juicio de los socialistas, la moción sólo buscaba "el desgaste político del alcalde, en lugar de la efectividad que puede representar el respeto a las instituciones y la lealtad y colaboración que todos de todos se necesita ante circunstancias como estas".

También recuerdan que la misma moción fue presentada por Izquierda Unida y Chunta Aragonesista en el Pleno del Consejo Comarcal, donde después de ser estudiada por la Junta de Portavoces, en la que se introdujeron modificaciones sustanciales, fue aprobada por los grupos políticos de PSOE, CHA e IU.

Desde el PSOE quieren transmitir a CHA que "cuando se es parte del gobierno de una institución se tiene que ser leal, respetar al resto del gobierno, y no poner en duda la honradez del alcalde, ni utilizar el cargo con intereses partidistas e incluso hacer oposición en un tema tan delicado como el empleo de los vecinos de nuestros municipios".

Así, piden a CHA que ponga en práctica las soluciones que "parece tener" para contrarrestar el desempleo, y "si no sabe, que nos diga cuáles son y le demostraremos cómo se debe gestionar".

Finalmente, indican que los socialistas "somos los primeros que lamentamos la situación que estamos atravesando, pero en tiempos pasados, con situaciones más dramáticas, las respuestas de los socialistas fueron eficaces y dieron su fruto". Así reconocen que han pedido "paciencia, porque que algo estamos haciendo".