17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    El grupo de teatro Berrobambán presenta hoy la obra 'Buenas noches' en la localidad turolense de Monreal del Campo

    MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de teatro gallego Berrobambán actúa hoy, domingo 15 de febrero, a las 18.30 horas, en el Pabellón Municipal de la localidad turolense de Monreal del Campo. La compañía presentará el espectáculo para el público familiar 'Buenas noches', que está inspirado en el mundo de los sueños. La entrada será gratuita.

    La obra 'Buenas noches', del director Jorge Padín, ganó en 2006 el I Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil, que convoca el Instituto Gallego de las Artes Escénicas y Musicales. El espectáculo propone un acercamiento contemporáneo a personajes de la mitología popular gallega, con grandes dosis de humor y música.

    'Buenas noches' invita a dormir bien para acabar con los miedos, que suelen aflorar cuando se pone el sol. La obra está interpretada por cinco actores: Anabel Gago, Paula Carballeira, Manolo Vázquez, Chiqui Pereira y Lorena Conde. Además, cuenta con varios músicos en escena, que tocan el acordeón, la zanfona, el violín y el contrabajo.

    La actriz Paula Carballeira ha publicado más de 13 libros para público infantil y juvenil, traducidos a idiomas como el inglés y el coreano. Asimismo, algunas de sus obras han sido reconocidas con premios como el Lecturas, el Premio de Editores de Catalunya, el Isaac Díaz Pardo y la inclusión en la lista de los White Ravens.

    Por otro lado, el guionista Antonio Reigosa ha lanzado la propuesta didáctica 'Pasamiedos', un DVD interactivo sobre la obra 'Buenas noches' que versa sobre los miedos en general, tanto sobre los temores de los niños como los de los adultos. Este DVD muestra las inquietudes relacionadas con la cultura tradicional gallega.