5 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

El grupo vocal femenino Enchiriadis actuará mañana en la Iglesia de La Natividad de la localidad turolense de Andorra

ANDORRA (TERUEL), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo vocal Enchiriadis, integrado únicamente por voces femeninas, actuará mañana en la Iglesia Parroquial de la Natividad, en localidad turolense de Andorra, a las 19.30 horas.

Este concierto corresponde a la programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). El grupo vocal, que dirige Jorge Apodaca, se está consolidando como una de las alternativas más sólidas en el panorama musical aragonés. Inició su andadura en Zaragoza en septiembre de 2005 y está integrado por más de 20 jóvenes mujeres estudiantes de canto, aunque también se nutre de coralistas experimentadas de otras agrupaciones de la ciudad y de algunas localidades aragonesas.

Buena parte de los miembros fundadores del grupo o bien han terminado su formación como cantantes, o se hallan en la actualidad estudiando canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid o en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Enchiriadis es un proyecto en torno al cual cristalizan muchas búsquedas e inquietudes de muchas de las jóvenes estudiantes de canto del Conservatorio Profesional de Zaragoza.

El coro pretende ser un enlace entre los compositores, los editores y el público. Por ello, Enchiriadis tiene la voluntad de ser un promotor de la creación coral. Ejemplos de ello son las obras que le han dedicado compositores como Polo Vallejo y Víctor Rebullida. Además, recientemente el director y compositor francés Loïc Pierre les ha solicitado el estreno de una obra inédita a seis voces.