Los grupos de Aramón y Nouvelles Pyrénées firman un acuerdo de colaboración para ofrecer ventajas a sus esquiadores

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 15:10

JACA (HUESCA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aramón, Montañas de Aragón, y el grupo comercial francés Nouvelles Pyrénées (N'PY) han firmado hoy en Jaca un acuerdo de colaboración, por el que ambas entidades pretenden establecer relaciones y sinergias dirigidas a mejorar la oferta de sus clientes, reforzar la marca y la oferta comercial de los dos holding de la nieve de cara al extranjero.

También acordaron explorar opciones de formación, intercambio de prácticas en temas técnicos, de seguridad, de atención al cliente o de explotación.

De cara a esta temporada, este acuerdo se materializará en un descuento del 20 por ciento a sus clientes de abonos de temporada en las estaciones de ambos grupos. Es decir, un cliente de cualquiera de las cinco estaciones Aramón que posea un bono de temporada, tendrá un 20 por ciento de descuento en los forfait de las siete estaciones francesas del Grupo Nouvelles Pyrénées y viceversa.

Para próximas temporadas, ambos grupos van a trabajar para llegar a acuerdos más amplios en varios ámbitos. Así, se estudiará la posibilidad de ampliar las ventajas comerciales a miembros de los respectivos clubes o se trabajará en colaborar en otros aspectos comerciales para que los esquiadores españoles disfruten de las estaciones francesas y viceversa, como por ejemplo la creación de un bono conjunto Aramón-N'PY.

Con estos acuerdos, las dos entidades buscan "ofrecer mayores y mejores servicios a sus clientes además de optimizar las oportunidades de promoción y comercialización en mercados internacionales, intercambiando conocimientos de cualquier ámbito de actuación de estos grupos de la nieve", según indicaron fuentes de Aramón.

Aramón es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, y es el único holding de la nieve en España. En la actualidad, agrupa a las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, lo que supone más del 20 por 100 de la superficie esquiable española.

Por su parte, Nouvelles Pyrénées se creó en el año 2003, por la voluntad de cinco estaciones francesas pioneras: Peyragudes, el Dominio del Tourmalet (La Mongie y Barèges), Luz Ardiden, Gourette y la Pierre Saint Martin. Dos nuevos centros se han sumado este año, la estación de Piau Engaly y el Pic du Midi de Bigorre.

El grupo N'PY cuenta con mas de 2,5 millones de jornadas esquiadores para una cifra de venta de 40 millones de euros, lo que representa una cuota del 40 por ciento del mercado del Pirineo francés.