La Guardia Civil auxilia a tres barranquistas que se lesionaron en Tella-Sin, Broto y Bierge

Actualizado: domingo, 22 agosto 2010 12:50

HUESCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Montaña, junto con el helicóptero UHEL-41 y personal sanitario, ha auxiliado este sábado a tres barranquistas que se habían lesionado en sendos barrancos de los municipios altoaragoneses de Tella-Sin, Broto y Bierge, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

A las 15.45 horas, en el Barranco de Sorrosal, en el término municipal de Broto, ha sido rescatado Alejandro José A.J., de 25 años de edad y vecino de Zaragoza, quien se había fracturado el brazo al saltar a una poza. El herido ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

A las 17.45 horas, en el Barranco Miraval del término municipal de Tella-Sin, la Benemérita ha auxiliado a Ana M.M., de 45 años de edad y vecina del municipio barcelonés de Bigues i Riells, quien se ha lesionado el tobillo, de tal manera que no podía andar.

Por último, la Guardia Civil ha rescatado a la ciudadana francesa Aline Mornex, de 43 años de edad, quien se había golpeado la espalda al realizar un salto en un barranco, lo que obligó a inmovilizarla con un 'Ferno Ked', un inmovilizador de la columna vertebral, en el Barranco de la Peonera, junto a la presa de Bierge (Huesca). La herida ha sido trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Leer más acerca de: