La Guardia Civil auxilia a tres montañeros, dos heridos y uno con infarto, en el Pirineo altoaragonés

Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 13:11

HUESCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Montaña, apoyada por personal médico, ha auxiliado a tres montañeros en las últimas horas, dos de ellos heridos y un tercero con un infarto de corazón, en el Pirineo altoaragonés, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El vecino de Azkoitia Josu P.B., de 30 años de edad, ha sido rescatado en el refugio Ángel Orús después de haber sufrido un esguince de tobillo cuando bajaba el pico Posets del término municipal de Benasque, a las 9.15 horas de este sábado.

A las 21.00 horas de este viernes ha concluido el rescate de J.I.A., de 38 años de edad y vecino de Zaragoza, quien se ha roto el pie al realizar un salto cuando descendía el Barranco de Formiga, en el municipio de Panzano. Los servicios de rescate le han evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.

A las 20.30 horas de este jueves la Guardia Civil ha terminado el rescate de G.R.S., de 52 años de edad y vecino de Barcelona, quien ha sufrido un infarto de corazón en la Cuesta del Chorizo, el camino que da acceso al refugio de Respomuso, en Benasque. El lesionado se encuentra en el Hospital San Jorge de Huesca.

Leer más acerca de: