La Guardia Civil detiene en Fraga a un hombre autor de presuntos delitos de sustracción de un camión y detención ilegal

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 20:55

FRAGA (HUESCA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado día 8 de diciembre en Fraga (Huesca) a un hombre, A.H.H., de 34 años, como presunto autor, junto con otros tres individuos, de la sustracción de un camión con semi-remolque que transportaba televisores, reproductores de DVD y pasta alimenticia, así como por el secuestro del conductor de dicho camión.

Sobre las 21,00 horas del pasado día 7, la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca tuvo conocimiento de que en el Área de Servicio de Fonolleres de Cervera (Lérida), un individuo, que se apeó de un turismo marca BMW, subió a un camión de color azul con semirremolque obligando a su conductor a acompañarle. Tras introducirse en el mismo, el camión salió del aparcamiento en dirección a Zaragoza, igual que el vehículo ocupado por otros tres individuos.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, la Guardia Civil de Huesca alertó a las patrullas de servicio de la zona de Fraga, al objeto de localizar al camión y al turismo indicado. De esta manera, sobre las 22,00 horas del mismo día 7, una de las patrullas perteneciente al Destacamento de Tráfico de Fraga observó a la altura del kilómetro 430 de la N-II, sentido Madrid, al tractor camión con semiremolque marca Iveco circulando junto a un turismo marca BMW.

Inmediatamente, se dio el alto a ambos vehículos procediendo el BMW a efectuar un desplazamiento lateral hacia la izquierda embistiendo al vehículo oficial y a los guardias civiles, acción que produjo desperfectos materiales únicamente en el vehículo oficial.

En ese momento, un individuo se apeó del camión y se introdujo en el turismo quedando abandonado el camión en aquel mismo lugar, y continuando el BMW su marcha en dirección a Madrid, intentando antes atropellar a otra patrulla de la Guardia Civil que también se encontraba en aquel lugar.

Tras estos hechos, las patrullas de la Guardia Civil realizaron un seguimiento al citado vehículo BMW hasta la localidad de Bujaraloz (Zaragoza), dando aviso a la Comandancia de Zaragoza de lo acaecido.

A la vez, otras patrullas de la Guardia Civil que se encontraban en la zona procedieron a efectuar una batida por los alrededores del lugar donde había quedado abandonado el camión encontrando a A.H.H., de 34 años, natural de Madrid y sin domicilio conocido, quien reconoció su participación en el robo del camión y en el secuestro de su conductor.

El camión en cuestión que transportaba televisores, reproductores de DVD y pasta alimenticia procedía de Madrid y se dirigía, para entregar el género, a Barcelona.

Posteriormente, y ya en la madrugada del día 8, la Comandancia de Zaragoza comunicó el hallazgo, en la localidad de Farlete (Zaragoza) del turismo BMW que había sido sustraído aquel mismo día en Toledo y del conductor del camión, que se encontraba en perfecto estado de salud.

Las diligencias instruidas por la sustracción del camión y detención ilegal, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Fraga (Huesca). En estos momentos continúan las investigaciones para la localización y detención del resto de los autores de los hechos.