19 de junio de 2019
7 de junio de 2019

La Guardia Civil interviene en una finca de Caspe 2.437 plantas de marihuana

Es la mayor incautación de esta sustancia en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe en los últimos diez años

La Guardia Civil interviene en una finca de Caspe 2.437 plantas de marihuana
GUARDIA CIVIL

CASPE (ZARAGOZA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe ha llevado a cabo la denominada operación GARTNER que ha permitido localizar una finca, en la ciudad de Caspe, en la que se han hallado 2.437 plantas de marihuana y se ha detenido a su morador, un hombre holandés de 52 años, fue por los presuntos delitos contra la salud pública, cultivo o elaboración de droga y tráfico de sustancias estupefacientes.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que la operación se inició a finales de mayo ante la sospecha de la existencia de una finca ubicada donde podría estar cultivándose marihuana y vendiéndose esquejes de esta planta en el citado municipio.

Como resultado de las informaciones recabadas, se logró obtener la identidad de los moradores de la vivienda ubicada en la parcela, de nacionalidad holandesa, así como múltiples indicios que evidenciaban que en dicho lugar existían invernaderos destinados al cultivo de esta sustancia.

El pasado 4 de junio, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en esa parcela, donde se localizó en el parte inferior de la misma un invernadero que albergaba 1.451 plantas, en diferentes estados de crecimiento. Contaba con iluminación permanente y se abastecía de agua tomada, mediante bombas eléctricas, del río Guadalope situado próximo al terreno. Además, se hallaron gran cantidad de utensilios necesarios para el cultivo.

Una vez en el interior de la vivienda se localizaron unos planteros con casi 1.000 plantas de esta sustancia, varias bolsas de plástico de que contenían un total de 14.323 gramos de cogollos de marihuana, dos básculas de precisión, una picadora de cogollos de gran tamaño y múltiples efectos para la venta y distribución del cannabis.

Por todo ello, uno de los moradores de la finca, holandés de 52 años, fue detenido por presuntos delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y tráfico de sustancias estupefacientes. Quedó a disposición judicial este miércoles, 5 de junio. Con esta operación la Guardia Civil ha llevado a cabo la mayor incautación de marihuana en la Comarca del Bajo Aragón en los últimos
diez años.

Contador

Lo más leído en Aragón