La Guardia Civil mantiene una vigilancia constante en el municipio desalojado de Talamantes

Actualizado: martes, 28 agosto 2012 21:52

ZARAGOZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene una vigilancia constante en el municipio zaragozano de Talamantes, cuyos vecinos han sido desalojados este lunes debido al incendio declarado entre Trasobares y Calcena, en las proximidades del Parque Natural del Moncayo, y que continúa activo y sin control tras haberse reavivado el frente más próximo a la localidad de Talamantes, aunque el núcleo urbano no corre peligro.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han explicado a Europa Press que en la madrugada de este martes agentes de la Guardia Civil han interceptado a un vehículo, ocupado por dos personas, que se encontraba en Talamantes.

Al identificar a sus ocupantes, han comprobado que tenían antecedentes, si bien los agentes no han podido constatar que estas personas fuesen a cometer un robo "porque no se les ha encontrado nada".

Por ello, la Guardia Civil ha realizado un llamamiento a la "calma" y ha transmitido a los vecinos de esta localidad que pueden estar "tranquilos" porque la presencia del Cuerpo en Talamantes es constante y, hasta el momento, no se ha registrado ningún robo ni se han detectado incidencias.

Medio centenar de vecinos han sido desalojados del municipio, de los que 18 permanecerán, por precaución, en el albergue municipal de Alcalá de Moncayo hasta mañana, a la espera de que la situación mejore, mientras que otros 32 se encuentran en casas de familiares de otras localidades. Un equipo de psicólogos y trabajadores sociales del Gobierno de Aragón permanece en la zona atendiendo a los afectados.

Asimismo, el consejero de Medio Ambiente del Ejecutivo aragonés, Modesto Lobón, y el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, permanecen en el Puesto de Mando Avanzado, situado en Alcalá de Moncayo, siguiendo los trabajos de extinción.