17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Guardia Civil rescata a tres montañeros, dos de ellos heridos y uno extraviado, en los valles de Estós y Eriste

    HUESCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Huesca rescató a tres montañeros, dos de ellos heridos y uno extraviado, en los valles de Estós y de Eriste, en el término municipal de Benasque, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Aragón.

    El primer rescate se produjo a las 16.00 horas de ayer, cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca recibió una llamada telefónica realizada desde el refugio de Ángel Orús, del Valle de Eriste, alertando de que había un montañero accidentado en dicho refugio.

    El montañero, F.M.P. de 64 años, vecino de Barcelona, sufrió un esguince de tobillo al meter el pie entre dos rocas, y fue evacuado al Centro de Salud de Benasque. En su rescate, que finalizó a las 18.00 horas, intervinieron la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061.

    Por otra parte, a las 19.00 horas de ayer, se recibió otra llamada desde el refugio de Estós, comunicando que había una montañera accidentada en las proximidades de la cabaña del Turmo, en el Valle de Estós. La montañera, L.D.O.M. de 50 años, vecina de Valladolid, sufrió una caída produciéndose una posible fractura de muñeca, y fue evacuada por la Guardia Civil al centro médico de Benasque.

    Por último, y también en el Valle de Estós, en la tarde de ayer se rescató a un montañero que se encontraba extraviado y agotado en las proximidades del Refugio de la Coma, cuando descendía del pico Perdiguero. El montañero de 49 años, era vecino de Tres Cantos (Madrid).