15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de septiembre de 2019

    Guerrero (PAR) exige el desdoblamiento de los tramos pendientes de la N-II y la N-232

    Guerrero (PAR) exige el desdoblamiento de los tramos pendientes de la N-II y la N-232
    El diputado del PAR, Jesús Guerrero, durante la rueda de prensa - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo parlamentario del PAR de las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha exigido este miércoles, de nuevo, la ejecución de los desdoblamientos de los tramos pendientes de la N-II y la N-232 a su paso por Aragón, tras el accidente ocurrido este martes en la N-II a la altura de Bujaraloz (Zaragoza).

    El conductor de un turismo ha fallecido este martes en una colisión frontal contra un camión en la N-II, a la altura de Bujaraloz, a las 17.20 horas.

    "Es un asunto de justicia social e interterritorial", ha aseverado Guerrero en una nota de prensa, quien ha advertido de que "no vamos a parar" hasta que se lleven a término los desdoblamientos.

    Tras aplaudir que el Gobierno de Aragón acaba de anunciar bonificaciones de peajes en la AP-II y A-68 como medida de seguridad, el portavoz parlamentario del PAR ha insistido en la necesidad de los desdoblamientos, por los que ha dicho sentirse "muy preocupado debido a la tardanza en su ejecución".

    En este sentido ha advertido de que "no admitiremos agravios que se pudieran dar desde Fomento", llamando la atención sobre el "notable déficit en infraestructuras" que arrastra Aragón.

    Ha instado a Fomento a ejecutar los 10 millones que logró introducir el Partido Aragonés (PAR) en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para liberalizar el peaje de la AP-II entre Zaragoza y Fraga y solucionar así los problemas de siniestralidad que se registran en la carretera N-II, hasta la ampliación y mejora del tramo sin desdoblar.