3 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Guerrero (PAR) pide al Gobierno de España que evite criterios "injustos" en la distribución de vacunas COVID

Guerrero (PAR) pide al Gobierno de España que evite criterios "injustos" en la distribución de vacunas COVID
El portavoz parlamentario del PAR, Jesús Guerrero. - EUROPA PRESS. - ARCHIVO

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha pedido al Gobierno de España que proporcione a Aragón las vacunas frente a la COVID-19 que le corresponden y evite criterios "injustos" en la distribución de las dosis.

Además, ha mostrado su preocupación por el "grave" problema de la falta de dosis y la escasez de las mismas, "problemas que se suman al anterior", ha añadido.

En una nota de prensa el PAR ha explicado que Guerrero ha criticado que se haya castigado a Aragón mientras se ha premiado a otras comunidades autónomas en función de criterios "poco justos".

Así, ha pedido al Gobierno de España que gestione la distribución de las vacunas respetando "estrictamente" el principio de equidad y que proceda "urgentemente" al envío de las vacunas que le tocan a la comunidad aragonesa.

VACUNACIÓN ALCALDES

Por otro lado, el parlamentario ha pedido el "máximo" respeto a los protocolos sanitarios y ha lamentado la actuación de algunos cargos públicos que se han vacunado "antes de tiempo".

Es necesaria, ha dicho, la recuperación del ritmo adecuado en la vacunación para lograr la mayor inmunidad en el menor tiempo posible. Así, ha animado a que todos "pongan de su parte" para evitar alargar "sufrimientos evitables".

El objetivo es "hacer las cosas bien, vacunar a la población en el menor plazo de tiempo posible, evitar la saturación sanitaria y frenar el sufrimiento de la economía", ha apuntado.

En este sentido ha explicado que la salud y la economía están estrechamente relacionadas, por lo que "hay que ser especialmente cuidadosos y sensibles para avanzar en la dirección correcta", ha concluido Guerrero.