Guerrero (PAR) rechaza la Ley Celáa y apuesta por "cuidar" la enseñanza pública "sin confrontaciones" con la concertada

El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero.
El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero. - EUROPA PRESS.
Publicado: jueves, 3 diciembre 2020 11:05

ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha apostado este miércoles por "cuidar" la enseñanza pública "sin confrontaciones" con la concertada o la privada. "Hemos sido discrepantes en el cuatripartito", ha dicho.

En declaraciones a Europa Press, Guerrero ha rechazado la nueva Ley de Educación (LOMLOE), conocida como 'Ley Celáa' y ha defendido "la libertad de educación", una de las propuestas tradicionales del PAR, para que "cada familia lleve a sus hijos al colegio que quiera", al tiempo que ha apoyado que se dote a la red pública de más recursos para que "se adapte a los nuevos tiempos de cambio a nivel de digitalización".

"Nosotros hablamos de Educación con mayúsculas y no compartimos la Ley Celáa", ha continuado el portavoz del Partido Aragonés, quien ha emplazado a proteger también la educación en los centros especiales.

Ha comentado que, en el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021, la educación pública ve aumentadas sus partidas en un diez por ciento, 300 millones de euros, y la concertada en 17 millones por el "peso importante del PAR", no por "las líneas naranjas". "Gracias al papel del PAR se blinda la educación en Aragón ante las amenazas que se pretenden realizar desde el Gobierno de España", ha añadido.

Ha recordado que "la concertada la inventó el PSOE en 1985" y ha concluido afirmando que uno de cada tres alumnos aragoneses estudia en la concertada, por lo que "sería un caos" suprimirla porque no habría recursos para que todos estudiaran en la pública.

Leer más acerca de: