1 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Guerrero (PAR) urge al Gobierno de España a entregar el material sanitario que Aragón necesita

Guerrero (PAR) urge al Gobierno de España a entregar el material sanitario que Aragón necesita
El diputado del PAR, Jesús Guerrero. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado este viernes su apoyo al Gobierno autonómico en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y ha urgido al Ejecutivo central a entregar a la Comunidad autónoma el material sanitario que necesita.

En una nota de prensa, Guerrero ha manifestado que apoya las medidas que planteará Lambán al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, este sábado, en videoconferencia.

El portavoz del PAR, que ha agradecido a todas las fuerzas parlamentarias "la altura de miras que hay en Aragón y la agilidad que se está teniendo en nuestra tierra", ha exigido con "la máxima fuerza y contundencia" al Gobierno de España la "disposición del material sanitario y los test rápidos en Aragón".

De la misma manera, ha mostrado su "preocupación por el fuerte impacto económico que va a tener esta crisis y que en Aragón afecta y afectará a autónomos y pequeñas y medianas empresas, que son el principal tejido empresarial que tenemos". En este sentido, ha solicitado al Gobierno de España concreción en las ayudas a los autónomos y pymes de Aragón y le ha pedido que "no escatime esfuerzos".

Por último, Guerrero ha insistido en la necesidad de seguir "quedándose en casa", añadiendo que "hemos de tener paciencia y responsabilidad máxima". Además, el portavoz del PAR en las Cortes ha insistido en que en estos momentos la medida excepcional de confinamiento supone "la mejor vacuna que tenemos actualmente".

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón ha agradecido el esfuerzo del personal sanitario, Guardia Civil, Policía Local, Ejército "y también a todos aquellos héroes invisibles como son los agricultores y ganaderos en el medio rural, transportistas, trabajadores de supermercados y farmacias y aquellos que están en sus casas esperando a que todo esto acabe". Juntos, "con el coraje, la valentía y la rasmia que tenemos, saldremos de esta", ha concluido.