20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Guerrero urge a Fomento ejecutar la inversión que el PAR logró incluir en los PGE de 2018 para desdoblar la N-232

    Guerrero urge a Fomento ejecutar la inversión que el PAR logró incluir en los PGE de 2018 para desdoblar la N-232
    El diputado del PAR, Jesús Guerrero.EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha urgido al Ministerio de Fomento a poner fecha a la licitación de la obra para desdoblar la N-232 entre El Burgo y Fuentes de Ebro y a aplicar "¡YA!" la partida económica de varios millones de euros recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 gracias a las enmiendas del Partido Aragonés (PAR) aprobadas en las Cortes Generales.

    "Que se licite cuanto antes", ha apremiado el portavoz del grupo parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón, ha indicado el partido aragonesista en una nota de prensa.

    Jesús Guerrero ha señalado que la aprobación del proyecto para el desdoblamiento de la N-232 entre el Burgo de Ebro y Fuentes anunciada por Fomento es "motivo de alegría para Aragón", y aunque ha lamentado los "injustificados" retrasos por "la pasividad" de los sucesivos Gobiernos de España para desdoblar la N-232, ha dicho que "bienvenido sea este avance tan necesario para disminuir la siniestralidad registrada en uno de los mayores puntos negros de las carreteras aragonesas, que tantos dolores de cabeza nos viene dando".

    Además, Guerrero ha reclamado a Fomento sensibilidad con el Bajo Aragón "más concreción y celeridad" para el tramo entre Fuentes (Zaragoza) y Valdealgorfa (Teruel).

    Tras reclamar el desdoblamiento de la N-II, Guerrero ha recordado que el PAR logró introducir 10 millones de euros en los PGE 2018 para fomentar la desviación del tráfico pesado por la AP-2 entre Zaragoza y Fraga. Y ha reclamado y recordado que el PAR logró para Aragón 137,6 millones de euros extra en los Presupuestos del Estado 2018 con las enmiendas aprobadas en el Senado y en el Congreso de los Diputados.