30 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Gustavo Alcalde destaca que se destinan 467,5 millones de euros para Aragón

Gustavo Alcalde destaca que se destinan 467,5 millones de euros para Aragón
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha destacado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 destinan a Aragón un total de 467,55 millones de euros.

"Se demuestra el compromiso del gobierno de España con Aragón respecto a diferentes tramos viarios", ha subrayado Alcalde para apuntar que el proyecto de presupuesto para la autovía A-21, A-22 y A-23 (eje Pamplona-Jaca-Huesca-Lérida) alcanza los 100,2 millones de euros en su tramo aragonés.

Alcalde ha apuntado que este martes, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recordado el compromiso del gobierno de la Nación con la Travesía Central del Pirineo, se trata de una prioridad a largo plazo. En este proyecto de presupuestos se respalda la reapertura del Canfranc con una inversión proyectada de 200.000 euros, por primera vez con reflejo presupuestario después de varios años.

En cuanto a las obras del Pacto del Agua, el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destina 13,27 millones de euros a Yesa y 16,6 millones de euros al embalse de San Salvador.

Además, para modernización de regadíos se proyecta una inversión de 16,8 millones de euros, repartidos en 6,6 para el Alto Aragón; 5,2 para Canal de Monegros; y 5 para Canal de Bardenas.

CARRETERAS

"Dada la importancia para Teruel y su provincia del Fondo de Inversión, el Gobierno de España mantiene la dotación presupuestaria de 30 millones de euros" ha enfatizado Alcalde.

El ministerio de Fomento reactiva la redacción de los proyectos de los desdoblamientos de la N-232 y N-II entre Mallén - Figueruelas y Alfajarín-Fraga, respectivamente, que estaban paralizados desde el mes de julio de 2010 por el anterior gobierno. A estos tramos se destinan 1,4 millones de euros, ha relatado.

Alcalde ha dicho que este martes "se presentaron los presupuestos más austeros de la democracia para devolver la confianza en la economía española y conseguir que vuelva a financiarse". A su parecer, el ajuste "no tiene precedentes y alcanza los 27.300 millones de euros, es decir, un 2,5% del PIB".

La reducción del gasto medio de los ministerios alcanza el 16,9%, además la fuerte reducción del gasto y el incremento de ingresos permite actualizar las pensiones, mantener el sueldo a los funcionarios y las prestaciones por desempleo.