20 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Los habitantes de la zona más oriental del Maestrazgo están sin luz y son teléfono debido a la nieve

TERUEL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los habitantes de la zona más oriental del Maestrazgo llevan sin luz, y sin cobertura de telefonía fija y móvil desde las cuatro y media de la tarde de ayer. La intensa nevada caída en la zona ha hecho imposible que se solucione la avería eléctrica.

La avería afecta a los municipios de Cantavieja, Mirambel, La Iglesuela del Cid y La Cuba, principalmente. Los técnicos de Eléctricas llegaron a las doce de la noche, pero no han podido solucionar los problemas debido a que en la zona hay espesores de 60-80 centímetros de nieve, explicó Mariano Balfagón, presidente de la comarca del Maestrazgo, quien añadió que "llevan trabajando desde que se ha hecho de día, pero tal y como están las cosas es imposible".

La avería eléctrica se encuentra en un punto de la línea entre Cantavieja y Mirambel, punto que no ha sido localizado por el temporal. Balfagón señaló que "tienen que recorrer toda la línea pero no pueden hacerlo". La pasada noche los habitantes de esta zona del Maestrazgo ni si quiera pudieron contactar con el 112.