Las harineras de Torres de Albarracín se rehabilitarán para alojar a colaboradores de la Fundación Santa María

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 13:21

TERUEL, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Santa María de Albarracín trabaja en la restauración de las Harineras de Torres de Albarracín. Un espacio que, según explicó a Europa Press el gerente de la Fundación, Antonio Jiménez, recuperará la imagen que tuvo en su origen. Además, señaló que se convertirán en un lugar de alojamiento, sobre todo destinado a las personas que trabajan en la rehabilitación de algún espacio de la zona.

Por otro lado, la Fundación no inaugurará el Museo Diocesano de Albarracín, en cuya restauración trabajan desde hace semanas, el próximo 8 de septiembre como estaba previsto. En este sentido, Jiménez afirmó que la inauguración del Museo no tendrá lugar ese día porque "somos prudentes".

Así indicó que "dada la situación económica en la que estamos, hemos decidido contenerlo un poco más por si hubiera algún contratiempo". Y es que, recordó que "en estos montajes tan complejos puede haber algún escape económico que complique a última hora y, no estamos para complicaciones".

Jiménez señaló que "estamos trabajando, pero más a largo recorrido" ya que no descartan la posibilidad de "utilizar presupuestos del año que viene y desarrollarlo en dos ejercicios consecutivos". Aunque Jiménez deseó que "no tenga que ser así".

Respecto de la evolución de los trabajos de restauración de este Museo, Jiménez afirmó que "está quedando impresionante", al tiempo que recordó que la actuación se incluye en el Plan de Mejora de los espacios, sobre todo turísticas, que atiende la Fundación Santa María de Albarracín dentro del programa de 'Espacios y Tesoros'.

Los trabajos que se están llevando a cabo en el Museo Diocesano de Albarracín contemplan un cambio integral del espacio de manera que se actúa tanto en la musealización del lugar, como en la iluminación. También se están introduciendo mejoras en la seguridad del Museo.