El hermanamiento Monzón-Muret se reforzará con intercambios culturales como conciertos, obras teatrales y exposiciones

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 18:43

MONZÓN (HUESCA), 22 EUROPA PRESS

El concejal delegado del Hermanamiento Monzón (Huesca)-Muret (Francia), Gabriel Albás, y el técnico de cultura de esa ciudad francesa, Philipe Mereau, han perfilado los actos del "Jumelage-2007", que consiste en que el último fin de semana de junio los montisonenses viajan a Muret, y el primero de octubre devuelven la visita los muretanos. Los actos se reforzarán con actividades culturales como obras de teatro, conciertos o exposiciones.

El borrador de intenciones recoge la actuación de una banda musical y la escenificación de una obra de teatro en cada una de las dos ciudades, así como el montaje de exposiciones pictóricas, escultóricas o fotográficas, coincidiendo con los fines de semana de convivencia en uno y otro lado de la frontera. En la ciudad del Garona tendrán protagonismo los artistas montisonenses, y en la capital del Cinca los de Muret.

Por otro lado, 'Arteria', la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón que se celebra en torno al 23 de abril, guardará espacio para un grupo de creativos de Muret, y 'Belén Monumental' hará otro tanto para que el año que viene exponga sus nacimientos artesanales un escultor francés.