Herrarte asegura que cuantas más veces vayan los zaragozanos al Mercado Central remodelado, más querrán volver

Interior del Mercado Central de Zaragoza el día de la inauguración de su remodelación.
Interior del Mercado Central de Zaragoza el día de la inauguración de su remodelación. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 6 febrero 2020 11:18

ZARAGOZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha animado a los ciudadanos a acudir al Mercado Central, que este jueves, 6 de febrero, reabre sus puertas tras haber sido sometido a una remodelación durante dos años, con una inversión de nueve millones de euros.

"Cuantas más personas se acerquen a visitar a nuestro Mercado Central, seguro que más veces vuelven", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, para apuntar que el próximo reto es "digitalizarlo para que quienes se acercan, lo conocen y compran en él puedan hacerlo también cuando no tengan tiempo para desplazarse".

"Nos ponemos a trabajar en esa segunda fase", ha añadido, y ha recordado que este jueves y viernes a las 21.30 y 22.00 horas, se va a proyectar un video mupping sobre la fachada principal del Mercado Central, con una primera parte titulada 'El sueño de la creación', centrada en la construcción del edificio modernista que acoge esta lonja, y una segunda, 'Siglo XXI', sobre el futuro de este espacio.

Herrarte ha dicho que también hay un espacio expositivo, "que está colocado en nueve puestos, muy interesante. El Mercado Central cuenta con 69 puestos operativos y otros cuatro de restauración, que se localizan justo en el centro, a la altura de las entradas laterales.

REFORMA

La distribución interior ha cambiado sobre el anterior diseño y al pasillo central se suman otros dos laterales, que permiten ver su interior desde la calle a través de los grandes ventanales de todo el perímetro del edificio.

El horario para los puestos es de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, aunque algunos comerciantes abren de forma ininterrumpida para ofrecer un mejor servicio. Los bares están abiertos de las 6.00 a la 1.30 horas, todos los días de la semana, ampliando a las 2.30 horas víspera de festivo.

Esto supone que los sábados por la tarde y domingos durante todo el día el Mercado Central de Zaragoza ofrecerá múltiples actividades para todo tipo de público.

Herrarte ha explicado que en este espacio "se puede comprar producto en los detallistas, desayunar y comer", para sostener que el Mercado Central, ofrece "valor añadido" y es un lugar "luminoso y espacioso".