El hielo dificulta a los peatones de la capital turolense poder andar por las calles

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 14:18

TERUEL, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Después de las nieve y el frío de las últimas jornadas, los turolenses viven hoy la jornada "más complicada" por culpa del hielo que hace más que difícil caminar por algunos lugares. El Ayuntamiento de Teruel continúa trabajando para dejar limpia la ciudad, y pide colaboración a los vecinos que, se quejan de que en algunos barrios no se ha echado suficiente sal.

Hoy se han registrado numerosas caídas en la capital turolense, porque el hielo ha hecho resbalar a muchos ciudadanos. Casi todos los turolenses afirman que es "difícil" caminar por las calles, incluso aseguran que "es más complicado" que en jornadas anteriores. Además, algunos de ellos aseguran que el Ayuntamiento ha echado poca sal en barrios como San Julián o La Fuenfresca, a pesar de las más de 175 toneladas que se han esparcido en la capital desde el pasado jueves.

También el concejal de Tráfico, Luis Muñoz, ha reconocido que "hoy está siendo un día muy complicado" por culpa del hielo. A pesar de que la circulación de vehículos "está siendo normal" no lo es tanto para los ciudadanos. Por eso, desde las 6.00 horas el 'pick up' del Ayuntamiento "a la vista de cómo ha resultado la noche, ha empezado a repartir sal por los puntos más críticos", una hora después lo han hecho los trabajadores municipales a mano, en zonas peatonales.

Aún así, Muñoz ha subrayado que "no se puede dar una respuesta mecanizada a la limpieza de las calles, porque las pequeñas excavadoras dejan una capa de hielo que es imposible de limpiar". Además, ha explicado que "cuando suben las temperaturas se deshiela la nieve, los colectores están helados por lo que no absorben el agua de la calzada, así que cuando baja la temperatura se vuelven a formar placas de hielo".

Por eso, el edil ha animado a los viandantes a que "extremen la precaución", pero también ha pedido la colaboración ciudadana a la hora de limpiar las calles. Según ha dicho, "es imprescindible que cada uno, con los medios que tenga, pueda retirar agua o hielo de la acera o de sus fachadas porque harían falta muchos los medios humanos para llegar a todas las aceras de Teruel".

Finalmente, Luis Muñoz ha deseado que se cumplan las previsiones meteorológicas que hablan de subida de temperaturas y lluvia para mañana porque "hace falta para poder acabar de limpiar las calles de la ciudad".