Híjar califica de "vergonzosa" la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

7 de noviembre de 2018

ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha calificado de "vergonzosa" la rectificación del fallo del propio Tribunal Supremo (TS) sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados -conocido como el Impuesto de las hipotecas--, que recoge que debe recaer en el cliente y no en la banca cuando en una sentencia anterior era al contrario.

A su parecer, "es una muestra más de como una parte de las estructuras del Estado continúan abiertamente al servicio de los intereses del sector financiero y de los grandes grupos empresariales".

Para Híjar se trata de una decisión de "alto valor simbólico", que "continúa la senda de poner al servicio de la banca los recursos públicos y la legislación. Algo intolerable para un Estado pretendidamente democrático".

El rescate financiero, la "estafa" hipotecaria, la creación del "banco malo" --SAREB--, los cientos de miles de desahucios han creado un "enorme sufrimiento, vulneran los derechos humanos y además han supuesto la necesidad de recortar el presupuesto público para asumir la deuda del sector financiero", ha opinado.

Asimismo, ha considerado que "únicamente la movilización y la organización popular pueden detener la voracidad de la banca y los especuladores, denunciando al mismo tiempo a quienes desde las instituciones se comportan como meros mayordomos de sus intereses".

Contador

Últimas noticias