La hoguera de San Vicente, que se realiza en Huesca el domingo, se ubicará como otros años en la plaza Mosén Demetrio

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 20:41

HUESCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La hoguera de San Vicente se celebrará el domingo en Huesca en su ubicación tradicional, la plaza Mosén Demetrio Segura, mientras que la colección de fuegos artificiales se hará desde el interior de la plaza de toros.

Está previsto que las obras de esta plaza finalicen mañana viernes, 19 de enero. Entonces se procederá al vallado definitivo de seguridad entre esta plaza y las obras del futuro parking, delante de la antigua Residencia de Niños, que proseguirán con normalidad.

Además, hoy se ha procedido a la poda de los árboles ubicados en la plaza Mosén Demetrio Segura, por motivos estéticos y de seguridad para las personas que acudan a la hoguera.

En la hoguera del patrón de Huesca, San Vicente, no puede faltar la popular degustación de patatas asadas y el reparto de longaniza frita y churros, para lo que se han preparado los siguientes ingredientes: 1.600 kilos de patatas, 150 litros de vino que se servirán en porrones, 875 botellines de agua, 50 litros de aceite, 170 kilos de longaniza asada (con el patrocinio de la Cooperativa Oscense de Carniceros), 100 barras de pan cortado y 1.500 raciones de churros.

Las mesas para el reparto, preparadas para el evento con manteles de papel, aceiteras y saleros para el aderezo de las patatas, se instalarán alrededor de la hoguera.

En cuanto a la colección de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Oscense, que tradicionalmente se tiraba desde el parque del Isuela, este año debido a las obras del futuro Parque Universidad se lanzarán desde el interior de la plaza de toros. De este modo, serán visibles por el público que se concentre en la plaza Mosén Demetrio Segura y alrededores.

Los cohetes y bombas reales del día 22, tal como figura en el programa de fiestas, se lanzarán desde Ronda Misericordia (junto al parking de la piscina Almériz).