30 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

Horeca prevé una ocupación del 83% durante la Feria del Mueble en Zaragoza

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia (Horeca) ha estimado una ocupación media del 83 por ciento sobre el total de las plazas disponibles desde este lunes, 20 de enero, y hasta el jueves, día 23, con motivo de la celebración de la séptima Feria del Mueble-Zaragoza Furniture Exhibition, que tiene lugar del 21 al 24 de enero, en Feria de Zaragoza.

La ocupación máxima llegará al 92,78 y 85,41 por ciento para las noches del martes y miércoles, respectivamente. Estos datos se desprenden tras el sondeo realizado por HORECA Hoteles en diferentes alojamientos de la ciudad de Zaragoza y su entorno, ha informado esta organización en una nota de prensa.

Respecto al gasto medio, se prevé que se situé en los 97,10 euros, mientras que la estancia media será de 2,13 días, un promedio que está ligeramente por encima de la media habitual que se ha dado en la ciudad y la provincia para el conjunto del año 2019, según el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que se alojarán en los hoteles, la mayoría son nacionales y que en algunos casos u hoteles, sobre todo en los de categorías de tres estrellas, puede estar en alrededor del 95 por ciento de los visitantes de Comunidades limítrofes como Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

La Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia ha subrayado el interés por que se celebren este tipo de eventos y ha confiando en que haya buenos datos de ocupación ante otras actividades previstas, como la feria de maquinaria agrícola FIMA, con ocupaciones medias que rondan el "lleno técnico" en los hoteles de la ciudad Zaragoza.