El Hospital San Jorge de Huesca incorpora la implantación de marcapasos a su cartera de servicios

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 20:16

HUESCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Jorge de Huesca ha ampliado su cartera de servicios con la creación de la Unidad para la Implantación y Seguimiento de los Marcapasos Internos (UISMI), que hoy ha llevado a cabo las dos primeras intervenciones de este tipo y que progresivamente irá dando servicio a toda la provincia oscense.

Se trata de una unidad multidisplinar constituida inicialmente por cinco facultativos pertenecientes a tres especialidades distintas, Cirugía General, Cardiología y Angiología y Cirugía Cardiovascular, informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El trabajo de esta unidad consiste en la colocación de marcapasos y en el posterior seguimiento de los pacientes en las consultas externas por parte de la Sección de Cardiología. Los profesionales de esta unidad se han formado con el personal del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Miguel Servet.

Cuando la unidad esté a pleno rendimiento, se implantarán alrededor de 120 marcapasos al año en este centro hospitalario, cifra que, unida a las correspondientes revisiones periódicas que precisarán los pacientes, supondrá a medio plazo un importante aumento de la actividad quirúrgica y ambulatoria.

Hasta la puesta en marcha de esta unidad, los pacientes de toda la provincia de Huesca que precisaban un marcapasos tenían que trasladarse al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, desplazamientos que desaparecerán de manera gradual conforme esta unidad vaya aumentando su capacidad de absorción de enfermos que precisen este tipo de tratamiento, agregaron las mismas fuentes.