24 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Hosteleros oscenses advierten del riesgo de que muchos negocios tengan que cerrar por la crisis sanitaria

HUESCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gerente de la Asociación Provincial de Empresarias de Hostelería y Turismo de Huesca, Silvia Fernández, ha alertado del riesgo de cierre al que se enfrentan muchos establecimientos ante la crisis sanitaria: "Sin lugar a dudas, los concursos de acreedores están sobrevolando más de un negocio". Por ello, ha señalado que llevan, desde el inicio de la pandemia, pidiendo que se tomen una serie de medidas para paliar su situación.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, después de que este lunes se hayan conocido las nuevas medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico para hacer frente a la crisis sanitaria, de forma que toda la región entra en nivel de alerta 2.

Entre dichas medidas, se señala el cierre de los servicios de hostelería y restauración a las 23.00 horas --a excepción de los de entrega de comida a domicilio--, se establece el 50 por ciento del aforo en estos establecimientos, en mesas un máximo de 6 personas, y quedan prohibidas las pistas de baile.

Fernández ha mencionado que en Huesca capital ya se estaba en Fase 2 con estas restricciones, pero no en el resto de las comarcas oscenses: "Lógicamente, esta situación es otro palo al sector hostelero".

MEDIDAS PARA AYUDAR AL SECTOR

Sobre las posibles medidas que se pueden tomar para ayudar al sector, ha detallado que ya han reivindicado reducciones o exoneraciones en la pago de la Seguridad Social y del IVA "porque son impuestos que se siguen pagando hayan trabajando las empresas al volumen que hayan trabajado".

"Todavía no hay ninguna medida para eximir del pago de alquileres a empresarios que llevan cerrados siete meses y que todavía no han podido abrir", ha lamentado, al tiempo que también ha pedido exoneraciones en el pago del IBI --Impuesto de Bienes Inmuebles--.

Para leer más