Hosteleros de la provincia de Teruel se muestran satisfechos con los datos de ocupación registrados este fin de semana

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 20:13

TERUEL, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros de la provincia de Teruel se han mostrado hoy "relativamente satisfechos" con los datos de ocupación registrados en los establecimientos de la provincia durante este fin de semana festivo.

En algunas zonas se ha alcanzado hasta el 80 y 90 por ciento de ocupación, mientras que en otras, como el Maestrazgo o las Cuencas Mineras, se ha registrado una ocupación de entre el 60 y el 80 por ciento.

El presidente de los hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, explicó a Europa Press que el puente "ha estado bastante bien" y la ocupación se ha favorecido también con la apertura de la estación de esquí de Valdelinares y debido al "buen tiempo". Por ello, aseguró que "ha sido un puente positivo y tenemos que estar contentos".

Cánovas apuntó que ha habido zonas como Albarracín, Teruel o el Matarraña donde la ocupación ha sido de alrededor del 90 por ciento, datos que "son iguales o mejores que el año pasado, así que no hemos bajado", lo que en su opinión "ya es una buena noticia".

El presidente de los hosteleros destacó que los visitantes han llegado desde "más lugares y más lejanos". A su juicio, esto "es fruto del empeño que empresarios y administración tenemos por promocionar Teruel por todas las ferias de España".

Finalmente, Cánovas recordó que "el mes de noviembre fue un mes malísimo", pero afirmó que la ocupación de este último puente "mejorará un poco el año que llevamos". Además, aseguró que "tenemos que ser optimistas y esperar que los datos mejoren".