12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    El Hotel Privilegio de Tena inaugura este fin de semana la exposición 'Respiros de Vida', de Nieves Casales

    TRAMACASTILLA DE TENA (HUESCA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La pintora zaragozana Nieves Casales presenta este fin de semana la colección 'Respiros de Vida', en la Sala Ramón Pérez del Hotel El Privilegio de Tena, dentro de la programación 'El Privilegio con el Arte'.

    La muestra reúne una selección de lienzos en óleo y acrílico, de gran y mediano formato, producción de su trayectoria artística en los últimos años, informaron los organizadores en un comunicado.

    De temática variada, la inspiración emocional que los identifica es la vida, sin más pretensiones que sentirla en el paisaje ('Azul de la Partacua'); en la montaña ('Blanco en Anayet'); en el cerezo en flor ('Sakura'), o en la carrera de fondo que es para ella vida ('El corredor'), señaló la pintora.

    Médico de profesión, Nieves Casales dio sus primeros pasos en la pintura como una "terapia personal, de respiro, que me permitía aparcar mi maravillosa y, a veces dura, profesión", afirmó la artista.

    Inició su formación artística en la Escuela de Bellas Artes Da Vinci de Zaragoza y después, ya de forma autodidacta, investigó en diferentes técnicas.

    Desde entonces, su trayectoria creativa se ha mantenido constante con la motivación de "colorear mi mundo". Realizó su primera exposición individual en enero de este año, en la sede de la Caja Rural de Teruel en la capital aragonesa.

    La exposición es de acceso libre y se puede visitar de lunes a domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.