La Hoya impulsa un taller sobre mantenimiento para la formación de personas con dificultades de integración laboral

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 21:54

HUESCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de la Hoya de Huesca impulsa el proyecto "A toda obra y mantenimiento", para la formación y empleo de colectivos en riesgo de exclusión social.

Dada la necesidad existente en los pueblos de la Comarca de la Hoya de contar con personal que pueda dedicarse a labores de mantenimiento, como albañilería o carpintería, la Hoya impulsa este proyecto que persigue un doble objetivo. La responsable del área de Servicios Sociales de la Comarca, Azucena Lozano, explicó en rueda de prensa que, por un lado, se persigue crear puestos de trabajo a personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral y, por otro, crear servicios para los núcleos rurales.

Ahora se inicia un proceso de selección de personal, limitado a unas 10 personas, a la vez que se contacta con el personal que se dedicará a impartir la formación teórica y práctica. El curso se desarrollará en 9 meses, 6 de teoría y 3 de práctica y cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca y el Fondo Social Europeo.

El año pasado, la comarca impartió otro taller dedicado a la Calidad y Turismo, en el que participaron 12 personas, algunas de ellas han conseguido a través de esta vía un puesto de trabajo.