Huesca acoge la asamblea conjunta de la Acción Católica General que unirá en uno los 3 movimientos con esta denominación

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 20:01

HUESCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Huesca será la sede del 6 al 9 de diciembre de la asamblea conjunta de la Acción Católica General, bajo el lema 'A vino nuevo, odres nuevos', cuya finalidad será que los tres movimientos de acción católica se concentren en uno solo.

Se trata de un trabajo conjunto de tres organizaciones, el Movimiento Júnior de Acción Católica, el Movimiento de Jóvenes de Acción Católica, y la Acción Católica General de Adultos y está prevista la participación de 700 personas, entre ellos, varios obispos españoles.

Será un importante evento para la Iglesia española, ya que ofrecerá un único movimiento laical formado por niños, jóvenes y adultos al servicio de la pastoral y misión de las parroquias, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de Acción Católica General de Adultos en Huesca, Emilio Viadas.

Durante esos días, los participantes convivirán en el Instituto de Educación Secundaria 'Pirámide' de la capital altoaragonesa para celebrar esta asamblea conjunta. El acto central estará presidido por el Obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, y será una vigilia en la catedral oscense el 7 de diciembre.