Huesca acoge una retrospectiva de la obra pictórica de los últimos ocho años del artista Alberto Carrera Blecua

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 19:30

HUESCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Salón del Trono del Museo de la misma ciudad acogen conjuntamente una exposición sobre la obra pictórica que el artista oscense Alberto Carrera Blecua ha realizado desde 1.999 hasta ahora.

Según una nota de prensa del Departamento de Artes Plásticas de la DPH, estos últimos ocho años que componen la retrospectiva "resultan un periodo lo suficientemente amplio como para permitir al público apreciar las últimas fases de la evolución del artista".

El artista, que lleva 30 años ejerciendo, fue el encargado de inaugurar con su obra la Sala de Exposiciones de la DPH hace 20 años. La sala celebra este aniversario con otra retrospectiva del que posiblemente sea uno de los artistas aragonés más internacionales en la actualidad.

La exposición consta de dos partes diferenciadas que se complementan. La primera de ellas corresponde a las obras creadas durante este ultimo año en la Sala de la Diputación de Huesca. La segunda exposición toma forma en el Salón del Trono del Museo de Huesca corresponde a la retrospectiva en sí de la obra de los ocho últimos años, realizada en gran parte en Francia y sobre todo en Holanda.

En la doble exposición se reúnen más de sesenta obras, resueltas en técnicas mixtas, la mayoría de ellas sobre tela y algunas sobre papel, en diversos tamaños que van desde pequeñas obras hasta varios trípticos de gran tamaño.

Las obra de Carrera Blecua, tiene a lo humano como tema central y en ella emplea valores abstractos y figurativos. "Particulares métodos experimentales en los que predomina la mezcla de heterogéneos materiales y técnicas mixtas. Todo ello construye una pintura siempre unida a la emoción, plena de fuerza, a menudo desgarradora, y capaz de llegar con inmediatez al corazón del espectador".

La muestra se amplia con un catálogo que intenta descifrar las claves estéticas, generacionales y simbólicas de una obra muy personal. El catálogo está escrito por Pilar Borrás, Vicente Villarrocha y Juan Ignacio Bernués Sanz a modo de balance el itinerario seguido por el artista oscense en sus más de treinta años de actividad creativa.