19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Huesca acogerá en octubre el XIV Congreso Nacional de Farmacéuticos Formulistas, al que asistirán unas 300 personas

    HUESCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Huesca acogerá los días 28, 29 y 30 de octubre de 2010 el XIV Congreso Nacional de Farmacéuticos Formulistas, al que asistirán unas 300 personas, y que está organizado por la Asociación Nacional de Farmacéuticos Formulistas.

    En esta edición, la novedad será que también albergará el Simposium Internacional de la asociación internacional homóloga, la Sociedad Internacional de Formulación Magistral, según ha informado la Fundación Huesca Congresos en un comunicado.

    Las mesas de trabajo y las conferencias girarán sobre la 'Formulación Magistral en Atención Primaria', que permite la individualización del tratamiento y, en ocasiones, facilita la recuperación de principios activos eficaces, pero en desuso por su bajo coste o por cubrir patologías de baja prevalencia y por tanto no rentables, indicaron las mismas fuentes.

    Además, la formulación magistral hace posible tratar patologías con respuesta escasa o nula ante los fármacos comerciales, y facilitar la asociación, en un mismo preparado, de varios principios activos útiles en la patología que se ha de tratar.