Huesca y los Altos Pirineos franceses avanzan en nuevas líneas de trabajo para desarrollar ambas partes de la frontera

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 16:13

HUESCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huesca y la región de los Altos Pirineos franceses avanzan en nuevas líneas de trabajo para conseguir fondos y apoyos europeos que favorezcan el desarrollo de ambas partes del Pirineo. Este jueves, en la capital oscense se ha desarrollado la primera asamblea de la Agrupación de Cooperación Europea Transfronteriza.

Estas agrupaciones europeas de cooperación territorial sirven como instrumento de cooperación continua a escala comunitaria con el objetivo de hacer frente común y poner en marcha proyectos de cooperación territorial cofinanciados por la Comunidad europea.

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha destacado en esta primera asamblea que se trata de generar dinámicas para potenciar el territorio y los recursos. Las líneas de trabajo pasan por la modernización, promoción, impulso de los valores turísticos, preservación de los recursos medioambientales o la promoción de la cultura.

Por su parte, el presidente de la región de los Altos Pirineos-Michel Pélieu, presente en la asamblea, ha resaltado la importancia de buscar herramientas y mejorar intercambios.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir mejorando las comunicaciones por carretera con Francia. Ha resaltado los trabajos en la parte española y ha reconocido que la parte francesa tiene que seguir trabajando para buscar fondos que permitan mejorarlas.

En 2008, se inicia la cooperación entre ambas partes con la puesta en marcha del consorcio del túnel de Bielsa para impulsar este paso transfronterizo.

Leer más acerca de: