Huesca celebra diversas actividades este fin de semana con motivo de las fiestas de San Vicente

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 19:01

HUESCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Huesca celebra este fin de semana, desde ayer viernes, 19 de enero, y hasta mañana domingo, día 21, diversos actos festivos y culturales relacionados con las fiestas de San Vicente, segundo patrón de la capital altoaragonesa.

A las a las 19,00 horas se desarrollan en la ciudad unas visitas guiadas, unas rutas culturales, por los lugares relacionados con este Santo que alberga la ciudad.

Además, mañana domingo, 21 de enero, se encenderá una hoguera en la Plaza Mosén Demetrio Segura a las 19,30 horas y se repartirán patatas asadas, longaniza, churros y vino, siguiendo la tradición de esta festividad.

La hoguera de San Vicente, tal como figura en el programa de fiestas, se realiza de esta manera en su ubicación tradicional, la Plaza Mosén Demetrio Segura (junto al Parque de Bomberos), mientras que la colección de fuegos artificiales posterior se disparará desde el interior de la plaza de toros.

Además, los oscenses podrán degustar 1.600 kilos de patatas asadas, 170 kilos de longaniza y 1.500 raciones de churros, todo regado por 150 litros de vino que se servirán en porrones, 875 botellines de agua, 50 litros de aceite, y 100 barras de pan cortado.

Las mesas para el reparto, preparadas para el evento con manteles de papel, aceiteras y saleros para el aderezo de las patatas, se instalarán alrededor de la hoguera, como en años anteriores.

En cuanto a la colección de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Oscense, que tradicionalmente se tiraban desde el parque del Isuela, este año debido a las obras del futuro Parque Universidad se lanzarán desde el interior de la plaza de toros.

Allí se instalarán los fuegos para ser disparados desde el ruedo, eliminando la presencia de fuegos con varillas por motivos de seguridad. De este modo, serán visibles por el público que se concentre en la Plaza Mosén Demetrio Segura y alrededores.

Por otra parte, los cohetes y bombas reales que se dispararán el próximo lunes, 22 de enero, se lanzarán desde Ronda Misericordia (junto al parking de la piscina Almériz).