5 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

Huesca conocerá este viernes si es elegida Capital Gastronómica

Huesca conocerá este viernes si es elegida Capital Gastronómica
EUROPA PRESS

HUESCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Huesca conocerá este viernes si será la Capital Española de la Gastronómica de 2015. La elección por parte del jurado tendrá lugar a las 13.00 horas, en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid. Además de la capital oscense, también son candidatas Cáceres, Cartagena, Lugo y Valencia. Una de las cinco tomará el relevo a Vitoria, que ostenta el reconocimiento este año 2014.

La candidatura de la capital oscense cuenta con más de 5.400 apoyos, entre los que se encuentran numerosos particulares, asociaciones, entidades de ámbito social, cultural, deportivo, de la comunicación, de la salud y la nutrición, así como nombres propios de la gastronomía.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, ha asegurado que Huesca cuenta con una "candidatura sólida y un dossier muy consistente" para dar a conocer la calidad de los productos autóctonos de la provincia y de sus fogones.

El programa incluye más de 300 actividades gastronómicas "en las que se ha fusionado la tradición y la vanguardia". Asimismo, la ciudad "ofrece calidad y una gran variedad de productos dentro de una gastronomía de todos y para todos" que pueden contar con el apoyo de los expertos.

Para leer más