17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 15 de agosto de 2019

    Huesca despide las fiestas de San Lorenzo con una ofrenda al patrón

    Huesca despide las fiestas de San Lorenzo con una ofrenda al patrón
    Imagen de San Lorenzo frente a la basílica que lleva su nombre en HuescaEUROPA PRESS

    HUESCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Huesca despide esta tarde las fiestas de San Lorenzo que concluirán con una ofrenda de flores y frutos al patrón de la ciudad en la que participarán más de 20 colectivos y miles de ciudadanos.

    A partir de las 19.00 horas comenzará la ofrenda que encabezará la Corporación municipal y le seguirá la Real Cofradía de San Lorenzo, junto a las mairalesas de las Peñas Recreativas y de los Barrios de la ciudad.

    El orden de prelación de estos colectivos lo encabezará Peña Zoiti secundada por Peña Alegría Laurentina, Peña La Parrilla, Peña Los Que Faltaban, Peña 10 de Agosto, Peña Los 30, Barrio del Casco Antiguo, Barrio de Santo Domingo y San Martín, Barrio de San Lorenzo, Barrio de la Encarnación, San José, María Auxiliadora y Barrios Rurales.

    También harán la ofrenda al santo la Asociación de Rumanos en Huesca Fraternitatea; el Grupo Folclórico San Lorenzo, la Asociación FRATER (Fraternidad cristiana de enfermos discapacitados), las Asociaciones Aprear de Guinea Conacry, Asociación Hermanas y Hermanos de Senegal y Asociación Burkinabe.

    El listado lo completan el Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón, el Grupo Alhambra de la Casa Andalucía de Huesca, la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, el Grupo Folclórico Elenco Aragonés, la Agrupación Folclórica Santa Cecilia; y los Danzantes de Huesca, a cargo de la familia del Danzantes Daniel Cejalvo Ara. Al término se rezará la oración a San Lorenzo.

    Para leer más